1er Congreso Internacional Interdisciplinar sobre Voz

Estimados amigos:

Desde el Instituto Español de la Voz (IEV) nos complace comunicarle que los días 24 y 25 de Noviembre se celebrará en Madrid el 1er Congreso Internacional Interdisciplinar sobre Voz. Los organizadores son el Instituto Español de la Voz (IEV) y la UNED y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED (Paseo Senda del Rey, 11, Madrid).

El congreso está dirigido a todos aquellos interesados en el estudio de la voz, bien desde un enfoque clínico, lingüístico, neurocientífico, desde su estudio en el ámbito informático o bien desde el ámbito del canto. Las ponencias e intervenciones girarán en torno a la Fonética Clínica: caracterización del habla y de la voz en patologías neurodegenrativas como el Alzheimer y el síndrome de Shy Drager, entre otros; Canto: la influencia de las hormonas en la voz cantada; Fonética Forense: la intención transmitida a través de la prosodia; Aplicaciones y software de análisis de voz: VOCALAB, ALeCMan; Fonética Acústica y Fonología: influencia del desarrollo infantil en los rasgos acústicos de las vocales. Además, se llevará a cabo un taller de voz (necesaria inscripción) de 2 horas de duración de mano de la Dra. Filipa Lã, especialista en la ciencia de la voz cantada, dos ponencias plenarias, una sobre las hormonas y la voz cantada y la otra sobre la técnica de canto y la neurorehabilitación en el parkinson así como dos talleres, uno sobre BioMetroSoft, un programa informático que puede medir los temblores en la voz y si su causa es neurológica o fisiológica y otro taller lo dará la empresa forbrain. Estamos a la espera de un tercer taller sobre neurociencia y voz pero aún no podemos confirmarlo.

El número de inscripciones está supeditado al aforo de la sala, por lo que será necesario una preinscripción a través de un formulario que se enviará a ievoz.info@gmail.com. La aceptación se hará por orden de recepción de las preinscripciones.
PARA MAYOR INFORMACION, PERSONARSE POR NUESTRA OFICINA DE FEDARCOR, MARTES O JUEVES DE 17,30 A 19,30 HORAS.